137361

La Fiscalía allanó los bienes del detenido Emilio Tapia

Justicia - Febrero 25 de 2014, 11:04 am
El contratista Emilio Tapia. Foto: RCN.

El testigo estrella de la Fiscalía fue capturado señalado de continuar delinquiendo a través de empresas fachada.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) allanó los bienes del  contratista Emilio Tapia, quien es testigo estrella dentro de la investigación que se adelanta por el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá y quien fue capturado en las últimas horas señalado de seguir delinquiendo. 

Los allanamientos se realizaron en Bogotá, Valledupar (Cesar), Montería y Sagún (Córdoba), donde Tapia tiene millonarias propiedades en las que residen varios de sus familiares más cercanos. 

Las autoridades realizaron una minuciosa inspección de las posesiones buscando documentación y otros elementos que permitan probar que el contratista sigue delinquiendo a través de empresas fachada, participando en la contratación del país, según conoció el equipo periodístico de RCN La Radio.

Las evidencias  recopiladas serán utilizadas en la nueva investigación que se adelanta contra el contratista, quien ahora podría pagar hasta 25 años de cárcel.

Por otro lado, en entrevista con LA FM de RCN, uno de sus abogados, Jesús Albeiro Yepes, dijo que aún no se conocen los motivos de la captura, pese a lo informado por la Fiscalía.

“Después de varias horas, los abogados de Emilio Tapia no hemos podido conocer los hechos que motivaron su captura (…) estamos sorprendidos porque Tapia es un testigo protegido de la Fiscalía”.

En los próximos días, se espera que el ente investigador  ofrezca más detalles sobre el supuesto comportamiento delictivo del contratista.

NoticiasRCN.com 

 
tapia detenico carrusel capturado