325075

Fiscal: "los que se tiran el acuerdo de paz son los que no rompen sus vínculos con el narcotráfico"

Justicia - Abril 30 de 2018, 3:57 pm
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez. Foto: AFP

El fiscal general Martínez entró en la polémica en la que también están participando ‘Iván Márquez’ y Humberto de la Calle.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se pronunció sobre la polémica que se desató este fin de semana, motivada por  la captura del desmovilizado jefe de las Farc 'Jesús Santrich', quien fue detenido en las últimas semanas bajo cargos de narcotráfico. 
 
"Realmente los que se tiran el acuerdo de paz son los que no rompen sus vínculos con el narcotráfico y los que impiden que los dineros de la paz le lleguen a los desmovilizados", dijo el Fiscal.
 
Y es que este fin de semana, el candidato presidencial y exnegociador del Gobierno en los diálogos con las Farc, Humberto de la Calle, dijo que se están "tirando la paz".
 
"Los colombianos necesitamos conocer, evaluar y juzgar a fondo las acusaciones y si son culpables deben brindar verdad y ser castigados aquí", dijo de la Calle en oposición a la posibilidad de extradición.
 
Ya que Santrich es solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos, que asegura que siguió traficando cocaína después de que las Farc firmaran la paz con el Gobierno. 
 
A la polémica sobre la paz se sumó el también exjefe de las Farc ‘Iván Márquez’, quien en línea con Santrich, habló de montajes judiciales. 
 
"Estoy de acuerdo con la percepción del jefe del equipo negociador del Gobierno en la mesa de La Habana, doctor Humberto de La Calle, cuando asegura que el concierto de los enemigos de la paz y el incumplimiento de la implementación se está tirando la Paz", aseguró el líder del partido Farc.
 
El pronunciamiento de Márquez se dio después de que el diario estadounidense Wall Street Journal publicara un artículo en donde aseguraba que él también es investigado por narcotráfico por parte de la justicia de ese país.
 
No obstante, la Fiscalía de Colombia emitió un comunicado donde señaló que Márquez no estaba siendo investigado por las autoridades colombianas. 
 
El fiscal Martínez apuntó en su declaración que está comprometido con la paz.
 
NoticiasRCN.com
farc paz acuerdos guerra gobierno dinero muertos heridos