339747

Fiscal encargado firma orden de libertad de Jesús Santrich

Justicia - Mayo 15 de 2019, 10:17 pm

Tras apenas unas pocas horas de asumir como fiscal encargado, Fabio Espitia acató la orden de la JEP por lo que Santrich estaría libre en las próximas horas.

El nuevo fiscal general de la nación encargado, Fabio Espitia, firmó en la noche de este miércoles la orden de libertad del exguerrillero de las Farc Jesús Santrich luego del fallo de la JEP que ordena su libertad.

Santrich podría quedar libre en las próximas horas a pesar de que este mismo miércoles se conocieron nuevas pruebas que darían luces para identificar la fecha de la comisión del delito de narcotráfico por el que fue pedido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

El exguerrillero fue recluido desde abril del 2018 en la Cárcel Picota en Bogotá luego de que se conocieran las pruebas iniciales del caso.

Posteriormente, y ante la huelga de hambre que adelantó en prisión, fue llevado al Hospital El Tunal donde permaneció varias semanas mientras se atendía su estado de salud.

Terminó de recuperarse en la sede de la Conferencia Episcopal y de nuevo fue internado en la Cárcel La Picota, de donde saldría esta misma noche luego de que se le notifique la decisión al INPEC.

NoticiasRCN.com

 

fiscal encargado fabio espitia jep caso jesus santrich