337391

Fiscal Bermeo y exsenador Gil negaron responsabilidad en supuesto soborno en JEP

Justicia - Marzo 6 de 2019, 2:43 pm
El fiscal Bermeo.

La Fiscalía les imputó cargos a los procesados. La audiencia fue aplazada para el jueves.

El fiscal de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), Carlos Julián Bermeo y el exsenador Luis Alberto Gil, capturados por supuestamente recibir un millonario soborno para incidir en la extradición de ‘Jesús Santrich’, negaron su responsabilidad en la presunta actuación ilegal. 
 
 El fiscal Bermeo aseguró que posee las pruebas suficientes para demostrar su inocencia. 
 
“En su momento, se darán cuenta ustedes mismos de lo que ha pasado”, señaló minutos antes de ingresar a la audiencia que se cumplió este miércoles.
 
Por su parte, el exsenador Luis Alberto Gil dijo no saber nada del millonario pagó que, según la Fiscalía, se realizó en presencia suya. 
 
“Yo no sé de los dólares, porque no los vi (…) ni los cogí, no los recibí”, dijo al ser preguntado por el tema.
 
Según la investigación, al fiscal Carlos Julián Bermeo se le iban a pagar dos millones de dólares para incidir en la extradición de Santrich, excomandante de las Farc.
 
Al momento de la captura, tenía 40.000 dólares, indicó el ente investigador. 
En la última jornada de la audiencia que se adelanta en contra de ellos y de los demás capturados, les fueron imputados cargos y la Fiscalía pidió medida de aseguramiento.
 
Este jueves continuará la audiencia y se conocerá si el juez los envía o no a prisión mientras se adelanta el proceso en su contra. 
 
NoticiasRCN.com
fiscal jep dinero soborno muertos investigación