328342

Farc responderán ante la JEP por extorsiones y secuestros en el marco del conflicto

Justicia - Julio 12 de 2018, 7:47 pm
NoticiasRCN.com

Si aceptan las responsabilidades a que haya lugar serán sancionados con penas alternativas, de lo contrario, podrían pagar hasta 20 años de prisión.

Este viernes los principales líderes de las antiguas Farc se presentarán por primera vez ante magistrados de la JEP.

Se trata de los primeros 32 exjefes de las Farc, involucrados en crímenes de secuestro y extorsión, incluidos Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Jesús Santrich, Marco Calarcá, Olmedo Ruiz, y Bayron Yepes quienes tienen curul en el Congreso por cuenta del acuerdo con el gobierno.

Los magistrados de la JEP indagarán por los secuestros cometidos en el marco del conflicto armado entre 1993 y 2012 de acuerdo a los expedientes remitidos por la Fiscalía, información de la Fundación País Libre, e informes del Centro Nacional de Memoria Histórica.

La Justicia Especial para la Paz hay que respetarla. Su fortaleza consiste precisamente en que los integrantes de la exguerrilla de las Farc acudan a su llamado", precisó el procurador Fernanando Carrillo.

La Fiscalía dispuso que Jesús Santrich, quien se encuentra detenido, realice la diligencia a través de videoconferencia.

NoticiasRCN.com

justicia especial para la paz secuestros de las farc extorsiones conflicto armado Tribunal especial de paz