121721

Falso testigo de caso Colmenares involucra a 'Kiko' Gómez

Justicia - Enero 29 de 2014, 12:18 pm
'Kiko' Gómez está detenido en la cárcel La Picota de Bogotá. Foto: Cortesía Semana

Jesús Martínez aseguró que el exgobernador le pagó para ayudar a la familia del joven universitario.

Varias fuentes involucradas en el caso Colmenares le revelaron a La F.m. que Jesús Alberto Martínez, acusado de falso testimonio, le declaró a la Fiscalía que el exgobernador de la Guajira Francisco ‘Kiko’ Gómez le pagó una fuerte suma de dinero para declarar a favor de la familia del joven universitario. 
 
Dentro de la diligencia que rindió en el búnker del ente, Martínez aseguró que se presentó como testigo en el mediático caso por solicitud de ‘Kiko’ Goméz, detenido desde el pasado 12 de octubre en la cárcel La Picota de Bogotá, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y supuestos nexos con paramilitares.
 
Frente a esa información, Martha Lucía Zamora, fiscal del caso de Luis Andrés Colmenares, aseguró que lo dicho por Martínez entró en una etapa de verificación para establecer algún tipo de veracidad.
  
Martínez fue considerado por la Fiscalía testigo clave del caso colmenares tras asegurar que el 30 de octubre del 2010 había visto a Carlos Cárdenas golpeando al universitario. Sin embargo, su testimonio empezó a desmoronarse cuando cambio su versión y dijo que había participado en la golpiza contra el estudiante de la Universidad de los Andes. 
 
A comienzos del año pasado, Martínez fue detenido, junto a Wílmer Ayola y Jonathan Martínez, por falso testimonio. Además, en ese mismo periodo la Fiscalía suspendió las negociaciones con él cuando se comprobó que el testigo estaba extorsionando a extraditables de La Picota a cambio de protección.  
 
NoticiasRCN.com
juan francisco gómez kiko gómez luis andres colmenares muerte estudiante universidad de los andes Martínez falso testigo