323958

Falso fiscal y defensora del líder camionero Pedro Aguilar, enviados a la cárcel

Justicia - Abril 7 de 2018, 6:57 pm
Edilberto Parada Barbosa. Foto: NoticiasRCN.com

La abogada Diana Milena Zárate Quiroga y José Edilberto Parada Barbosa fueron cobijados con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

La Fiscalía los acusa como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y simulación de investidura, 

La Fiscalía los judicializó por los hechos ocurridos el 21 de marzo de último, cuando Zárate, como apoderada de Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, líder del paro camionero y Parada Barbosa, como supuesto fiscal, se presentaron ante un juez de control de garantías en una audiencia de sustitución de la medida de aseguramiento en contra de Aguilar, para que fuera trasladado a una detención domiciliaria. Así, obtuvieron de manera fraudulenta la libertad del procesado, pues al momento del juez avalar la solicitud de la defensa, el falso fiscal no se opuso.

El ente acusador reveló que Parada Barbosa simuló la investidura de un fiscal especializado, ya que, de acuerdo con la investigación realizada, ni siquiera es profesional en derecho.

La Fiscalía también evidenció que José Edilberto Parada Barbosa ya se había presentado el 15 de marzo en una primera audiencia, donde el abogado Paulo Enrique Muñoz fue el que solicitó la audiencia inmediata para la sustitución de la medida de Aguilar, la cual no fue concedida por el juez.

NoticiasRCN.com

 

 

 

 

falso fiscal fiscal falso Edilberto Parada Barbosa audiencia Pedro Aguilar