252641

Por fallo de tutela, director del CTI debe rectificar acusación contra Luis Alfonso Hoyos

Justicia - Julio 23 de 2015, 9:07 pm
Luis Alfonso Hoyos. Foto: RCN La Radio.

La justicia determinó que el director del CTI debe retractarse de haber señalado que Luis Alfonso Hoyos fue el cerebro de las interceptaciones al proceso de paz.

El Tribunal de Bogotá le ordenó al director del CTI, Julián Quintana, rectificar la información que dio sobre Luis Alfonso Hoyos, ex asesor espiritual del Centro Democrático.
 
“Ordenar al director del Cuerpo Técnico de Investigaciones que en el término de 48 horas, convoque a una rueda de prensa en la que rectifique lo señalado y limite la información al estado en el que se encuentra la actuación adelantada respecto de Luis Alfonso Hoyos, sin realizar juicios de autoría o responsabilidad”, indica el documento expedido por el Tribunal de Bogotá.
 
Los magistrados advierten al funcionario de la Fiscalía para que en el futuro no asegure que Hoyos fue el autor intelectual del hackeo y sabotaje a los diálogos de paz en la pasada campaña presidencial.
 
“Se le restablecieron los derechos a Luis Alfonso Hoyos, a la presunción de inocencia y a su buen nombre”, manifestó Víctor Mosquera, abogado defensor de Hoyos. 
 
Los abogados de Hoyos dijeron que actualmente están tramitando un asilo en Estados Unidos, por considerar que en Colombia no existen garantías para el proceso. 
 
NoticiasRCN.com 
Tribunal de Bogotá fallo de tutela director del CTI rectificación informacion acusación luis alfonso hoyos