271528

Fallece en Cali el excapo del Cartel de Cali Phanor Arizabaleta

Justicia - Abril 4 de 2016, 8:58 am
Arizabaleta fue condenado en Colombia y también fue pedido en extradición por Estados Unidos. Foto: elpais.com.co

Arizabaleta Arzayús presentó complicaciones de salud y falleció por causa de un infarto en el Centro Médico Imbanaco de la capital vallecaucana.

Un infarto le causó la muerte a Phanor Arizabaleta Arzayus, de 78 años; considerado por las autoridades del país como el quinto hombre al mando del extinto Cartel de la droga de Cali.
 
El deceso se originó en la Clínica de Imbanaco, al sur de la ciudad, donde la última semana permaneció bajo atención médica.
 
Se conoció que los médicos le dieron de alta, pero el fin de semana se agravó y fue necesario una nueva intervención, que no resultó exitosa.
 
Arizabaleta Arzayus, el pasado 25 de marzo obtuvo el beneficio de libertad condicional , y fue así, como abandonó la cárcel de Picaleña, en Ibague, tras una condena de 28 años por los delito de secuestro extorsivo.
 
Su buen comportamiento y horas de estudio le permitieron ganarse dicho beneficio.
 
De otra parte, Phanor Arizabaleta, fue condenado en los Estados Unidos a 8 años de prisión por el delito de narcotráfico pero solo permaneció en la cárcel la mitad de la condena. Posteriormente, regresó a Colombia.
 
Siempre se informó que este hombre se dedicó, primero, a conseguir los insumos para procesar cocaína, y cuando se ganó la confianza de sus jefes, se le encomendó la tarea de incrementar los secuestros extorsivos, que planeaba el Cartel de Cali.
 
Arizabaleta Arzayus, estuvo bajo ordenes de los hermanos Gilberto y Miguel Rodriguez, José “Chepe” Santacruz y Elmer “Pacho” Herrera.
 
NoticiasRCN.com
Phanor Arizabaleta Colombia Cartel de Cali narcotráfico