274131

Fabián Vargas fue acusado por la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público

Justicia - Mayo 4 de 2016, 1:32 pm
Fabián Enrique Vargas. Foto: NoticiasRCN.com

Algunos juristas tienen opiniones encontradas, porque el arma usada no causaba un daño mortal.

El abogado de Fabián Vargas aseguró que no ve posible una medida de aseguramiento contra su cliente por los hechos cometidos.
 
"Es una persona que no tiene ninguna circunstancia penal que agrave su situación o que venga de otras conductas. Es una persona que no ha cometido ningún daño a la sociedad", aseguró Andrés Santos, abogado de Fabián Vargas.
 
Juristas dividieron sus opciones en la existencia del delito de violencia contra servidor público, el cual le fue imputado (vea también: Tras ser dejado en libertad, Fabián Vargas comparecerá ante un juez).
 
"Lo que pretendía era que la fuerza pública no cumpliera con su deber, por ende si le cabe la aplicación del artículo 429 del código penal", precisó David Teñeky, abogado penalista.
 
Por otro lado, el abogado penalista Mauricio Tellez no está de acuerdo con Teñeky, y aseguró que "como se evidenció no tenía ningún tipo de bala como para causar un daño, entonces a mi modo de ver no hay ningún tipo de delito que le imputen en este caso" (vea también: ¿Qué características tiene un arma de fogueo como la que tenía Fabián Vargas en la marcha del 1 de mayo?).
 
La Fiscalía ordenó otros exámenes para determinar si el arma entregada por Vargas fue la misma que usó el domingo primero de mayo (vea también: "Ofrezco mis más sinceras disculpas": hombre que disparó contra el Esmad).
 
"Los peritazgos que se han ordenado tienden a establecer si el arma que se entregó es el arma que se utilizó el día domingo por esta persona en la Plaza de Bolívar en horas de la tarde cuando se estaban terminando las marchas", aclaró Luis González, director nacional de Fiscalías.
 
El delito de violencia contra servidor público contempla una condena de 4 a 8 años de cárcel.
 
NoticiasRCN.com
plaza bolívar marchas protestas disparos arma delito polémica infiltrados