272383

Extraditan a narcotraficante conocido como 'Gato seco' a Argentina

Justicia - Abril 14 de 2016, 6:56 am
Gracia integraba una organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes. Foto: AFP

El hombre es solicitado por los delitos de tenencia, tráfico de estupefacientes, lavado de activos y porte de armas de fuego.

El Gobierno Nacional extraditó a Argentina al colombiano Alejandro Gracia Álvarez, quien hacía parte de una organización de narcotraficantes con injerencia en Suramérica, informaron  fuentes oficiales.
 
Alias 'Gato seco' o 'Loquillo', capturado en Bogotá en enero de 2015, fue entregado a las autoridades argentinas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, informó la Policía en un comunicado.
 
El hombre es solicitado por el Juzgado Federal Criminal y Correccional No.2 de Lomas de Zamora de Buenos Aires por los delitos de tenencia, tráfico de estupefacientes, lavado de activos y porte de armas de fuego, añade la información.
 
Las investigaciones señalan que Gracia "integraba una organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes y lavado de activos cuya zona de injerencia era el Cono Sur, donde desde Argentina establecía conexiones con narcotraficantes colombianos".
 
'Gato seco' también está acusado de ser uno de los hombres de confianza y socio del colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff, cabecilla de la red criminal, extraditado por Argentina a Estados Unidos en 2013.
 
Álvarez, también conocido como 'Gran Hermano' o 'Viejo', fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza en 2011 y en su momento las autoridades de Estados Unidos lo consideraban como uno de los financieros del desaparecido cártel colombiano del Norte del Valle. 
 
EFE
extraditan narcotraficante dinero poder