Expresidente Santos recusa a congresista que lo investiga por Odebrecht

Nacional
17 Jul 2019 11:46
En la Cámara se investiga el presunto ingreso de dinero de Odebrecht a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014.
El expresidente Juan Manuel Santos recusó a Ricardo Ferro, su investigador en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, y pidió que los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe no sean escuchados por ser enemigos declarados.
 
En la carta en la que fue presentada la recusación se asegura que hay “clara enemistad grave” entre el representante investigador y el expresidente.
 
“Se aparte del conocimiento del asunto y en consecuencia se le asigne a otro representante a la Cámara que haga parte de la Comisión de Acusaciones”, se lee en el escrito.
 
En días pasados, la Comisión de Acusaciones de la Cámara tomó una importante decisión en la investigación que adelanta por el presunto ingreso de dinero de la multinacional brasileña Odebrecht a la campaña de reelección del expresidente. 
 
La Comisión decidió llamar a Andrés Sanmiguel a declarar, el empresario que dijo haber entregado 3.850 millones de pesos a la campaña de Santos en 2014.
Además, también citó a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, quienes denunciaron este caso.
 
La decisión fue informada a los medios de comunicación por el representante  Ricardo Ferro.
 
La multinacional brasileña Odrebecht pagó millonarios sobornos en Colombia y en otros países de la región para hacerse con importantes contratos de infraestructura.
 
NoticiasRCN.com