324434

Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso solicita acogerse a la Justicia Especial de Paz

Justicia - Abril 17 de 2018, 9:53 am
Salvatore Mancuso.

Mancuso, acusado de cientos de asesinatos y masacres, permanece detenido en Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

En las últimas horas se conoció que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien fue extraditado a EE.UU. en 2008, firmó un acta de sometimiento a la Justicia Especial de Paz (JEP).
 
"El 30 de noviembre de 2017 la Secretaría Ejecutiva de la JEP recibió un oficio de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el cual se remitió copia del registro del testimonio rendido por Salvatore Mancuso Gómez dentro de la audiencia pública de juzgamiento en el proceso que se lleva en contra de Martín Emilio Morales. En esa diligencia, Mancuso Gómez reiteró su compromiso con las víctimas del conflicto armado y pidió cumplirlo dentro de la JEP", se lee en un comunicado.
 
Después de superar varios trámites, incluyendo una diligencia en la que Mancuso se negó a suscribir el Acta de Sometimiento porque no estaba presente su abogado, se conoció que los documentos donde se acoge a la JEP ya vienen rumbo a Colombia. 
 
Mancuso, acusado de cientos de asesinatos y masacres como la de El Salado, donde más de 100 personas fueron asesinadas, permanece detenido en Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.
 
NoticiasRCN.com

 

Mancuso