324177

Exguerrilleros que aún permanecen en la plataforma de buscados por la Interpol

Justicia - Abril 12 de 2018, 8:05 am

En la plataforma de búsqueda de personas buscadas por las autoridades judiciales de los Estados Unidos, aún figuran varios integrantes de la Farc.

El excomandante Joaquín Gómez, miembro del secretariado, quien reemplazó a Raúl Reyes tras su muerte en un operativo de las autoridades colombianas y Fabián Ramírez, quien operaba al mando del frente 14, en el Caquetá, están en la lista.

Andrés París, es otro de los jefes de las Farc que figura como requerido en la interpol. Fabián Ramírez y París fueron candidatos al Senado por el nuevo partido en marzo de este año y los tres participaron en los diálogos de La Habana.

Acusado por secuestro en los cargos de la Interpol, Daniel Tamayo, excomandante del frente 22 de las Farc y Alfredo Arenas, del 27, también figuran en la plataforma.

Pese al acuerdo de paz, las circulares rojas de Interpol, para estos jefes de las Farc aún son visibles en la web y según información de la Fiscalía las órdenes de captura están suspendidas sólo en Colombia.

La orden activa de la autoridad norteamericana figura para Gentil Duarte, disidente de las Farc y denominado objetivo de alto valor por las Fuerzas Armadas en Colombia. Duarte desertó de las Farc con 1.3 millones de dólares de la organización antes de firmar el acuerdo y reorganizó el frente primero en Guaviare con varios hombres a su cargo.

La Interpol es la organización internacional que ubica extraditables en coordinación con la policía de 192 países.

NoticiasRCN.com

 

guerrilleros buscados por la interpol capturado interpol Interpol