269943

Exgobernador Álvaro Cruz indemnizará al Distrito con mil millones de pesos

Justicia - Marzo 14 de 2016, 2:06 pm

El juez aplazó la lectura de la condena contra el exmandatario departamental ya que su defensa pidió que se eliminara la imputación por uno de los delitos (abuso de confianza calificado), tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Este lunes se conoció el aplazamiento de la lectura de la condena contra el exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, luego de que el exmandatario llegara a un acuerdo con Fiscalía para que se le precuyera el delito de abuso de confianza calificado en el proceso que se adelanta en su contra por el llamado 'carrusel de la contratación'.
 
La defensa de Cruz argumentó que su cliente había indemnizado a la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá con mil millones de pesos.
 
Ante esta solicitud, la Fiscalía aceptó el ofrecimiento de la defensa del dirigente político, así lo confirmó el Fiscal Tercero Delegado, Juan Vicente Valbuena.
 
"La defensa solicitó que a través de una figura que se denomina indemnización integral el Doctor Cruz tuviera la eliminación de un delito que sería el de abuso de confianza calificado", señaló.
 
Así las cosas, sólo se le procesará al exgobernador por los delitos de celebración indebida de contratos y cohecho, conductas que le darían una pena cercana a los 10 años de prisión tras la aceptación de cargos.
 
NoticiasRCN.com
'Carrusel de la contratación' Álvaro Cruz exgobernador de Cundinamarca Unidad de Mantenimiento Vial justicia en Colombia