123271

Exfuncionarios declararán en investigación contra Petro

Justicia - Enero 31 de 2014, 11:56 am
Gustavo Petro tiene interrogatorio el 20 de febrero a las nueve de la mañana

Además, el interrogatorio al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se realizará el próximo 20 de febrero.

Por la investigación que le adelanta la Fiscalía General de la Nación al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por las supuestas irregularidades que se presentaron durante la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en la capital del país, fueron citados a declarar algunos funcionarios y exfuncionarios de la administración distrital.

La Fiscalía citó a declarar a Alberto Merlano, gerente del Acueducto, y llamó a interrogatorio a Henry Romero, exdirector de la UAESP, y a Nelly Mogollón, exdirectora del Fondo de Vigilancia.

La declaración de Alberto Merlano es para el 11 de febrero; dos días después está citada  la exdirectora Nelly Mogollón. También, el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo,  citó a Gustavo Petro, a ampliación de interrogatorio, el 20 de febrero a las nueve de la mañana.

"Estas nuevas denuncias y diligencias programadas explican la complejidad del caso y el que aún no haya sido posible tomar una decisión de fondo", advirtieron fuentes cercanas a la investigación contra el alcalde de Bogotá.

Además, ante el despacho del vicefiscal fueron presentadas tres denuncias contra el alcalde Petro y una denuncia más en contra del procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado.

NoticiasRCN.com

Petro funcionarios alcaldía interrogatorio declaracion