274598

Exfuncionario del Tribunal Superior de Bogotá confesó haber alterado proceso de tutela del caso Colmenares

Justicia - Mayo 10 de 2016, 2:42 pm
Foto: NoticiasRCN

Wilson Rivera se acogía a principio de oportunidad y reveló que él y varios compañeros recibieron dinero para cambiar el reparto de una tutela en el proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

El abogado Wilson Fernando Rivera, quien trabajaba en el tribunal Superior de Bogotá, confesó ante la Fiscalía que recibió dinero para alterar el reparto de una tutela interpuesta en el proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero, investigadas por la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares.

"Ese proceso lo consiguió Javier Ortiz, él me dijo que estaban ofreciendo bastante dinero por ese proceso, acordamos pedir cuarenta millones de pesos. Javier me dio veinte millones de pesos en efectivo. Recuerdo que me los dio en el parqueadero", se lee en la declaración del abogado.

El funcionario reveló los nombres de varios de sus compañeros que supuestamente le colaboraban para cambiar los repartos con el fin de favorecer a los procesados.

"Que él me garantizaba que del sistema no iban a detectar nada que lo que querían era un magistrado que tuviera un buen criterio jurídico. Fue el caso de un acto interlocutorio en el que se les imputaban varios delitos", agrega en la declaración ante la Fiscalía.

Rivera además confesó  que en una ocasión recibieron trecientos millones de pesos como soborno para cambiar la radicación de un proceso contra los reconocidos narcotraficantes Mejia Múnera, conocidos como " los mellizos".

La Fiscalía ya imputo cargos por estos supuestos actos de corrupción contra dos funcionarios del tribunal.

NoticiasRCN.com

corrupción Tribunal Superior de Bogotá exfuncionario caso colmenares laura moreno jessy quintero