337685

Exclusivo: algunos de los bienes de las Farc, recuperados por la Sociedad de Activos Especiales

Justicia - Marzo 14 de 2019, 2:15 pm

Son inmuebles, ganado, oro, carreteras y dineros ocultos en zonas apartadas. Entre los bienes están las fincas ocupadas por "Tirofijo" y "El Mono Jojoy" en Meta y Caquetá.

El balance de las autoridades revela que son muy pocos los bienes que el Estado ha podido recuperar de la lista reportada por las Farc hace año y medio para la reparación de las víctimas.

Inicialmente el reporte de bienes de las Farc estuvo calculado en cerca del billón de pesos; 967.000 millones, exactamente.

Vea también: Corte avala que JEP pida pruebas sobre solicitudes de extradición

Sin embargo, de esa cifra conformada por dinero, inmuebles, ganado, oro, carreteras y otros valores, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) solo tiene en su poder el 2.5%, es decir, un poco más de 24.000 millones de pesos.

La Fiscalía ha decomisado bienes por 2.4 billones de pesos que nunca fueron reportados por las Farc y que serán sometidos a procesos de extinción de dominio.

Los bienes no reportados por las Farc son mucho más que los incluidos en la lista y de los reportados, el Estado solo dispone del 2.5%.

Le puede interesar: Una vez más vuelan con explosivos tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.
 
NoticiasRCN.com
sociedad activos especiales Bienes Farc exclusivo