325418

Estas son las interceptaciones que comprometen a Roberto Prieto

Justicia - Mayo 7 de 2018, 9:27 pm
NoticiasRCN.com

En varías interceptaciones logradas por la Fiscalía, Prieto habla de desaparición de documentos y se refiere a testimonios entregados por otros investigados en el proceso.

La Fiscalía dio a conocer los audios que comprometen a Roberto Prieto en la posible recepción de dineros de Odebrecht a la campaña Santos Presidente 2014 y al querer entorpecer la investigación en su contra.

En una de las grabaciones, Prieto habla con Liliana Baena quien habría trabajado para la campaña en cuestión. En el audio, el exgerente de la campaña le pide que "desaparezca" documentos de la Fundación Colombia Unida.

"Mi idea (dice Prieto), es mirar dentro de la investigación de ese partido si algo hicimos que se hubiera empatado con presidencial o algo".

Enseguida, Liliana Baena se refiere a la Fundación Colombia Unida y es cuando Pietro le dice que "desaparezca" esa información.

Una comunicación más con Eduardo Zambrano se refiere las declaraciones entregadas por quien sería Eleuberto Antonio Martorelli, otro de los investigados en el escándalo, y de quien critica las inconsistencias en las declaraciones.

"Todo lo que usted (Prieto) me dijo, salió. ¿Leyó Semana? (...) Lo que Martorelli dijo salió, pero sí reventó a Óscar Iván (...) Semana dice que Martorelli dice que no envió plata a Prieto, cuenta todo el tema (...) todo lo que usted me dijo salió, usted es un putas", son algunos de los apartes del audio.

En el último de los audios revelados por el ente investigador, Prieto estaría planeando la declaración a entregar en la Fiscalía.

La Procuraduría pidió que se aclare el contexto en el que se dieron todas las conversaciones por lo que la medida de aseguramiento se definirá el proximo 15 de mayo.

NoticiasRCN.com

 

 

 

 

Escándalo Odebrecht roberto prieto santos presidente 2014