Noticias

Nacional

Esta es la carta completa del fiscal Martínez sobre los reparos a Ley Estatutaria de la JEP

En el texto divulgado por el jefe del ente investigador, se detalla las observaciones que realizó a cuatro aspectos de la Ley Estatutaria de la JEP.

19 Feb 2019 9:11Por: canalrcn.com

El fiscal general Néstor Humberto Martínez formuló reparos a cuatro puntos de la Ley Estatutaria de la JEP que deberá ser sancionada u objetada por el presidente Duque en menos de un mes.

El fiscal Martínez considera inconveniente mantener los beneficios a los guerrilleros reincidentes en delitos como el narcotráfico, lesa humanidad o crímenes de guerra, después de la firma de la paz.

“Y se le da a la JEP la facultad de revisar esos beneficios con criterios de proporcionalidad y gradualidad, sin más definiciones”, afirmó Martínez.

Vea también: Fiscal general presentó reparos a ley estatutaria de la JEP

Por último, Martínez aseguró que de acuerdo a los tratados internacionales que ha suscrito Colombia en materia de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos no es posible que se otorguen beneficios a delitos de lesa humanidad o delitos de guerra.

Le puede interesar: JEP pide al presidente Duque sancionar de manera prioritaria Ley Estatutaria

La Justicia Especial para la Paz respondió citando también a los casi dos mil miembros de la Fuerza Pública y 39 miembros del Estado que hasta el momento se han sometido a ese tribunal y pidió que la ley estatutaria se sancione con carácter prioritario.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar