152921

Esposa de González del Río sería la encargada de recibir pagos por libretas

Justicia - Marzo 25 de 2014, 8:16 pm
Coronel Róbinson González del Río.

La Fiscalía también investiga la compra de una casa por 600 millones de pesos que la esposa del coronel habría adquirido.

La Fiscalía llamará a interrogatorio al coronel del Ejército Róbinson González del Río y a  su esposa, luego de descubrir millonarias consignaciones que, al parecer, recibieron por tramitar libretas militares.
 
Cuando Noticias RCN publicó las grabaciones en las que una mujer hablaba con el coronel del Ejército Róbinson González del Río sobre una posible venta de libretas militares, ella descubrió que era su voz y de inmediato fue a la Fiscalía, donde contó la verdad. Se trata de la mamá de un joven estudiante que consignó 13 millones de pesos a una cuenta de la esposa del coronel, suma que le pidió para conseguirle la libreta militar.
 
Más tarde, otra mujer también le dijo a la Fiscalía que consignó la misma suma a la misma cuenta, por concepto de otra libreta militar. Esta vez, se trataba del hijo de un excongresista, quien conoció a la esposa del coronel, Ana María Arenas Melo, cuando esta fungía como una de las asesoras privadas del senador Juan Lozano, cuyos escoltas también aparecen mencionados en las interceptaciones hechas por la Fiscalía.
 
El CTI ya verificó que a la cuenta de la señora Arenas Melo ingresaron por lo menos 26 millones de pesos y analiza si las libretas que el coronel ayudó a tramitar son legales o tienen soporte documental legal.
 
Otro hallazgo que hizo la Fiscalía es que la misma señora Arenas Melo compró una casa en el barrio Normandía de Bogotá, por valor de 600 millones de pesos, a través de un préstamo que el Fondo Nacional del Ahorro le hizo. Lo extraño es que en ese momento ella apenas tenía 6 millones de pesos ahorrados en cesantías y ya no era empleada del Congreso.
 
Por estos dos hallazgos, el coronel y su esposa serán llamados a interrogatorio por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
 
Noticias RCN conoció que también será llamada a interrogatorio una joven y desconocida amiga del coronel, identificada como Esperanza Cuenca Espitia, cuyo apartamento fue allanado hace dos semanas. La joven abogada ya admitió ante los investigadores que ha hecho consignaciones de varios millones de pesos a cuentas del oficial, al parecer por contratos en el Ejército.
 
Noticias RCN conoció que el coronel del Ejército Róbinson González del Río ofreció colaboración en el caso de los falsos positivos a cambio de beneficios jurídicos en los casos de tráfico de armas y contratación. El oficial estaría dispuesto a dar nombres de generales involucrados en las ejecuciones extrajudiciales. 
 
NoticiasRCN.com
Robinson González del Río libretas militares pagos esposa ana maría arenas melo Fiscalía investigación