121431

Por error administrativo cancelan audiencia contra Gette

Justicia - Enero 28 de 2014, 9:22 pm
Silvia Gette se encuentra recluida en la cárcel del "Buen Pastor" de Bogotá. Foto: Noticias RCN

Juez de control de garantías canceló la audiencia contra Silvia Gette.

La diferencia en los números de radicado de los expedientes contra Silvia Gette, generó que la Juez 40 con función de control de garantías decidiera cancelar la audiencia donde se pediría por parte de la defensa de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, la sustitución de la medida de aseguramiento.

Según la Juez, este error administrativo en el complejo judicial de Paloquemao, "no admitía la realización de la audiencia, a riesgo de caer en un fraude procesal".

Sin embargo el abogado defensor de Gette Ponce, José Luis Mozo, precisó que el aplazamiento de la audiencia, es un "exabrupto jurídico que no puede permitirse".

"En materia penal y máxime cuando hay una persona detenida, no puede ni debe primar la forma sobre el fondo, no tiene presentación ante ningún juez de la República", puntualizó el abogado.

La defensa de Silvia Gette pediría durante la diligencia judicial, la sustitución de la medida de aseguramiento que fue impuesta el pasado 19 de marzo de 2013, para que se otorgara detención domiciliara a Gette, quien actualmente se encuentra recluida en la cárcel del "Buen Pastor"en Bogotá.

La Fiscalía investiga a la exrectora de la Universidad del Caribe, por los delitos de homicidio y soborno.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

gette aundiencia justicia acusación detención domiciliaria