324455

Envían a 'Jesús Santrich' a la cárcel La Picota de Bogotá

Justicia - Abril 17 de 2018, 3:45 pm
'Jesús Santrich'. Foto: AFP

El exjefe de las Farc fue detenido por pedido de la justicia de Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

‘Jesús Santrich’, uno de los exjefes de la desmovilizada guerrilla de las Farc ahora convertida en movimiento político, fue trasladado la tarde de este martes a la cárcel La Picota de Bogotá.

Santrich, fue trasladado del búnker de la Fiscalía a La Picota en medio de un fuerte operativo de seguridad del que hicieron parte agentes del CTI de la Fiscalía.

El traslado de Santrich, solicitado en extradición por autoridades de los Estados Unidos que lo acusan de conspirar para el envío de 10 de toneladas de cocaína a ese país, se produce horas después del viaje de Marlon Marín a la nación norteamericana para colaborar con la justicia y delatar al exguerrillero.

Marín es el sobrino del número dos del partido en que se transformó la antigua guerrilla y cabeza en el Senado, Iván Márquez, cuyo nombre de pila es Luciano Marín.

Santrich fue capturado la semana pasada en Bogotá junto a Marín; Armando Gómez, alias "El Doctor", y Fabio Simón Younes Arboleda por la Fiscalía con base en una circular roja de Interpol a petición de la justicia de EE.UU.

NoticiasRCN.com

 

‘Jesús Santrich’ Narcotráfico en Colombia. Caso 'Jesús Santrich' cárcel farc gobierno dinero presos detenidos justicia