127581

Envían a la cárcel a hombre que al parecer asesinó a su hijo

Justicia - Febrero 7 de 2014, 1:55 pm
Jhon Romero Díaz, sindicado de la muerte de su hijo.

A la cárcel Modelo envió un juez de garantías al hombre señalado de haber asesinado a golpes a su hijo de siete años.

Un juez de control de garantías decidió enviar a prisión a Jhon Romero Díaz, el sujeto sindicado de asesinar al niño Daniel Alejandro Romero de 7 años quien murió tras recibir una fuerte golpiza, esto tras determinar que el individuo es un peligro para la sociedad.

En desarrollo de la audiencia, la Fiscalía le imputó a Romero los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar y solicitó que se le imponga una condena de prisión de 60 años. 

El Juzgado 76 de control de garantías legalizó la captura al considerar que los investigadores no le vulneraron ninguno de sus derechos fundamentales y respetaron el procedimiento de detención que contempla la ley.

La Sijín de la Policía hizo efectiva la captura este miércoles en el municipio de Rosas (Cauca). 

El director del grupo Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza, manifestó que este hombre se escondía en una zona selvática en la vereda Loma Grande de Rosas, hasta donde llegaron los uniformados.

El general Guatibonza explicó que luego de una investigación y con información suministrada por la madre del pequeño, quien también fue detenida, se logró ubicar a Romero, quien había huido de Bogotá al saber que era buscado por las autoridades.

De acuerdo con la información, fue a través de una fuente humana que se logró establecer el paradero del hombre a quien seguían desde la capital del país. 

Finalmente, las averiguaciones llevaron a los uniformados hasta una finca ubicada en una apartada zona del sur del Cauca donde encontraron al hombre, a quien las autoridades responsabilizan de haberle causado lesiones mortales al pequeño Daniel Alejandro, tras una golpiza, el pasado 25 de enero.

Una vez se comprobó su identidad, Romero Díaz fue trasladado a Popayán y luego llevado vía aérea hasta la ciudad de Bogotá.

NoticiasRCN.com
asesino menor siete años hijo golpes cárcel modelo Bogotá