335466

Envían a la cárcel dos policías que extorsionaban al dueño de un parqueadero en Bogotá

Justicia - Enero 11 de 2019, 12:06 pm
Foto: Archivo/ NoticiasRCN.com

Los uniformados le pedían dinero al administrador del lugar por no tener la documentación en regla.

El Juzgado 34 Penal Municipal con función de control de garantías, envió a la cárcel a dos policías por el delito de concusión agravada, por solicitarle dinero al administrador de un parqueadero para que pudiera evitar una sanción por no tener la documentación del lugar en regla.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el mes de abril del año 2018, cuando dos uniformados adscritos al CAI Santa María del Lago, realizaron un comparendo al administrador de un parqueadero privado, por no tener documentación en regla.

“Una vez informado sobre la determinación, los uniformados le solicitaron 200.000 pesos y así evitar la sanción, y sí poder continuar con dicha actividad. De la misma manera, los funcionarios precisaron que el referido pago se debía continuar haciendo de manera mensual”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El caso fue conocido por un Fiscal de la URI de Engativá quien solicitó las órdenes de captura. Las audiencias fueron realizadas el 10 de enero pasado, en las cuales se legalizó la captura de los implicados, se les formuló imputación de cargos, los mismo que no fueron aceptados por los uniformados.

NoticiasRCN.com

extorsion bogotá extorsión policias bogotá policias cobran extorsión extorsión policial