14851

Nacional

Dato:

'A La Doctora' y a 'El Gordo' les correspondían 3.000 millones, a Emilio Tapia 500 millones y a los concejales 2.500 millones de pesos.

Entregan pruebas contra los hermanos Moreno a la Fiscalía

Justicia - Agosto 5 de 2013, 8:07 pm
Samuel e Iván Moreno.

La Fiscalía cree tener el primer indicio físico que probaría que los Moreno recibieron comisiones por contratos.

Con Héctor Zambrano y el abogado Manuel Sánchez, ya son cinco los testigos de cargo que hacen parte de la artillería jurídica con la que la Fiscalía planea impulsar condenas contra el exalcalde Samuel Moreno, contra quien se alista una nueva imputación de cargos por varios delitos, entre ellos presuntamente haber recibido una multimillonaria comisión por el contrato de las ambulancias de Bogotá.

Noticias RCN conoció que uno de los testigos, que ya firmó principio de oportunidad con la Fiscalía, aportó un documento que haría parte de una contabilidad secreta, en la que se mencionan los supuestos pagos al exalcalde y a su hermano Iván, entre otros. Según el testigo, a efecto de los pagos, a Samuel Moreno se le identificaba como 'La Doctora' y a su hermano Iván como 'El Gordo'.

Según la información entregada, a 'La Doctora' y a 'El Gordo' les correspondían 3.000 millones, a Emilio Tapia 500 millones y  a los concejales 2.500 millones de pesos.

Federico Gaviria, quien fue una especie de consultor de la unión temporal que se ganó el contrato de las ambulancias, se comprometió a declarar ante la Fiscalía y a entregar detalles sobre la forma como se pagaron las millonarias comisiones.

Por su parte Héctor Zambrano, quien fuera secretario de salud, de hacienda y alcalde encargado, y considerado la mano derecha de Samuel Moreno, ya anticipó que hablará de una supuesta entrega de dinero en efectivo que presuntamente le hizo a Samuel Moreno en una casa de la familia del alcalde, en el barrio Teusaquillo de Bogotá. Según Zambrano, Samuel Moreno contó el dinero delante de él.

Otro testigo de cargo será el abogado Manuel Sánchez, quien como experto en temas administrativos y bursátiles, conoció de cerca el andamiaje montado para triangular la contratación para que el dinero llegara en efectivo a concejales y funcionarios públicos de Bogotá.

NoticiasRCN.com

carrusel de contratos pruebas moreno Fiscalía Bogotá.