103451

Enilce López no ha podido ser trasladada a una cárcel

Justicia - Diciembre 30 de 2013, 2:59 pm
La polémica empresaria del chance en la Costa Atlántica Enilce López. Foto: RCN.

La empresaria del chance de la Costa Atlántica padecería de enfermedad grave, crónica y degenerativa.

Según el reporte de la EPS Caprecom, la polémica empresaria del chance en la Costa Atlántica Enilce López, quien permanece detenida, padecería de enfermedad grave, crónica y degenerativa, razón por la cual no ha podido ser trasladada a un establecimiento carcelario. 
 
'La Gata', como es conocida la mujer, según el reporte de la EPS, estaría pesando apenas 30 kilos y sin la debida atención especializada diaria podría morir. "Paciente en malas condiciones generales. Recomendaciones: EKG diario por la sospecha de hipocalemia para prevenir muerte súbita", dice el documento de Caprecom. 
 
El informe de la EPS también asegura que supuestamente los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), no estarían permitiendo que a Enilce López se le suministren los medicamentos que necesita para mantenerse con vida. 
 
"Se les explica a los guardias que esto es una institución hospitalaria y que se debe realizar vigilancia estricta del paciente, toma de signos vitales, administración de medicamentos (…) además se les informa que la paciente se encuentra en regular estado general por patologías críticas (…) la dragoneante Lorena Saldarriaga se torna muy grosera e impide la valoración médica".
 
Por su parte, los abogados de López le solicitaron a un juez de garantías que defina una solicitud traslado urgente a un centro especializado. 
 
'La Gata' se encuentra en Bogotá desde hace dos meses luego de que la Corte Suprema de Justicia la condenara a 30 años de cárcel por un homicidio, además de declararla responsable de sostener nexos con grupos paramilitares.
 
En entrevistas concedidas a Noticias RCN, López ha negado las acusaciones en su contra. 
 
NoticiasRCN.com 
 
gata paras auc cárcel hospital