321619

Empresario capturado por caso de 'Narcojet' aceptó cargos

Justicia - Febrero 24 de 2018, 9:49 pm
Foto: archivo

Durante la audiencia, Alexander Arias Arango, le pidió perdón a su familia y al gremio aeronáutico por sus actos.

El empresario Alexander Arias Arango, uno de los seis capturados por el caso del ‘Narcojet’ aceptó los delitos que le imputó la Fiscalía por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos imputados.

La Fiscalía realiza una investigación por el caso de una avioneta que salió del aeropuerto El Dorado de Bogotá con rumbo al Reino Unido cargada con 500 kilos de cocaína.

Según la Fiscalía General de la Nación, el empresario de la firma Colombia Aviaton Routing S.A.S, fue parte fundamental en el plan para cargar de droga la avioneta y encargarse de sacarla del país sin inconvenientes.

Asimismo, el ente investigador señaló que Arias se aprovechó acerca de sus conocimientos y contactos para ingresar el cargamento de droga al aeropuerto EL Dorado y luego trasladarlos hasta Reino Unido.

Arias fue capturado el pasado jueves por las autoridades en zona rural de Pensilvania en el departamento de Caldas, cuando se movilizaba dentro de un baúl de un carro para intentar evadir a la Policía. 

Por su parte, los otros cinco capturados no aceptaron cargos y se declararon inocentes por este caso. Durante las próximas horas la Fiscalía solicitará que se cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

NoticiasRCN.com

narcojet noticiasrcn