119381

El procurador quiere ganar tiempo: Jaramillo sobre edicto

Justicia - Enero 24 de 2014, 2:48 pm
El secretario de gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo. Foto: RCN.

Este viernes, la Procuraduría publicó un edicto donde notifica a Petro de las acciones disciplinarias en su contra.

El secretario de gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, calificó como “una jugadita” del procurador general, Alejandro Ordóñez, el edicto mediante el cual el  ente de control notifica al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de su destitución.
 
Según el funcionario, ahora hay que esperar una manifestacióndel Consejo de Estado, “creo que lo que pretende con esto el señor procurador es ganar tiempo, esperando que sus amigos del Consejo de Estado le den la razón”. 
 
La declaración sobre el alto tribunal hecha por el funcionario de la administración de Bogotá, estaría relacionada con el pronunciamiento que realizó la presidenta de esta entidad, María Claudia Rojas, quien dijo que las tutelas que suspendieron la acción disciplinaria únicamente podían ser presentadas por Petro.
 
Además, Jaramillo agregó que así como se conocieron los vínculos de familiares de magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca con funcionarios de la administración de Bogotá, ellos indagarán los de la Procuraduría y el Consejo de Estado. 
 
“Yo creo que hay que hacer una revisión exhaustiva de cuantos familiares de los consejeros de Estado trabajan en la Procuraduría”.
 
Por su parte, el alcalde Petro, quien manifestó que el procurador lo va a sancionar sin importarle los fallos judiciales, permanece reunido con sus abogados para revisar las acciones a tomar. 
 
Este jueves, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó sin efecto la sanción que le dictó la Procuraduría a Petro, consistente en su destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 15 años, al fallar tres tutelas que se encontraban bajo estudio. 
 
NoticiasRCN.com 
 
 
Petro consejo política Uribe farc paz Santos