324033

"El peor momento que está atravesando este proceso de paz": 'Márquez' sobre captura de 'Jesús Santrich'

Justicia - Abril 9 de 2018, 5:30 pm
Jesús Santrich, jefe de las Farc. Foto:NoticiasRCN.com

En las últimas horas, el exguerrillero 'Jesús Santrich' fue capturado en Bogotá por la Fiscalía.

La Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), partido político que nació tras la desmovilización de la guerrilla de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), rechazó en varios pronunciamientos la captura de Seusis Pausivas Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, uno de los jefes históricos de ese grupo.
 
La captura de 'Jesús Santrich' se dio tras un allanamiento que se realizó en su vivienda.
Además, la ONG Lazos de Dignidad reclamó la intervención de la ONU por la captura de 'Jesús Santrich'.
Por su parte, el abogado de las Farc, Enrique Santiago, señaló el posible delito por el que fue capturado 'Jesús Santrich'.
 
"¿será cierto que el allanamiento en la casa de Jesús Santrich ha sido ordenado por los Estados Unidos y la Fiscalía de Colombia servilmente la cumple sin verificar la certeza de lo denunciado?".

Entre tanto, 'Pastor Alape' dijo que la captura de 'Jesús Santrich' se dio mientras algunos miembros de la Farc se reunían con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y exigió respeto a los acuerdos firmados en Cuba.

"La Fiscalía se enfrenta abiertamente contra la paz de Colombia". Hace 30 minutos mientras estábamos en reunión con primera ministra de Noruega, fue allanado y capturado Jesús Santrich. Exigimos respeto por los acuerdos firmados con el Estado colombiano".

'Jesús Santrich' encabeza la lista a la Cámara de Representantes del ahora partido Farc, luego de que en el acuerdo de La Habana se estableciera que el exgrupo guerrillero contará con cinco curules en Senado y cinco en Cámara.
 
En las próximas horas, la Fiscalía dará detalles de la captura de 'Jesús Santrich'.

NoticiasRCN.com

santrich capturan líder Jesus farc Jesús Santrich Capturan a 'Jesús Santrich' en Bogotá Fiscalía investigación muertos cárcel paz Santos uribismo