272893

El 'Monstruo de Monserrate' es condenado a nueve años y cinco meses de cárcel

Justicia - Abril 20 de 2016, 11:23 am
Freddy Valencia confesó el asesinato de, por lo menos, nueve mujeres habitantes de calle. Foto Noticias RCN

Este miércoles, un juez de conocimiento dictó condena contra Freddy Armando Valencia Vargas, conocido como el 'Monstruo de Monserrate', por su responsabilidad en la muerte de María del Pilar Rincón Muñoz.

Este miércoles se conoció la primera condena contra Freddy Armando Valencia Vargas, conocido como el 'Monstruo de Monserrate'. El juez 53 de conocimiento de Bogotá, lo condenó a 9 años y cinco meses de prisión por el asesinato de María del Pilar Rincón Muñoz, en hechos registrados en noviembre de 2014 en el centro de la capital de la República.
 
Para dictar sentencia, el togado tuvo en cuenta que el procesado había reconocido el crimen de la mujer y aceptó su participación en el delito de homicidio agravado. Según determinó la investigación, el hombre, quien se dedicaba a las labores del reciclaje, se ofreció a darle a María del Pilar Rincón, alojamiento y comida a cambio de servicios sexuales, cuando la víctima se negó, el hombre procedió a asesinarla.
 
Valencia Vargas enterró el cuerpo de la mujer en un hueco que él mismo hizo cerca de su 'cambuche', ubicado en la parte alta del cerro de Monserrate. El fuerte olor que desprendía el cadáver en descomposición, alertó a los vecinos del sector, quienes de inmediato llamaron a la Policía del barrio La Candelaria, para que atendieran la situación. 
 
La sentencia contra el 'Monstruo de Monserrate' se da luego de que el despacho conociera un dictamen de Medicina Legal, en el que se indica que Freddy Valencia era consciente de los asesinatos de los que se le acusa y que él puede volver a cometer asesinatos debido a su estado mental, el cual lo describe como una persona con trastorno de personalidad antisocial.
 
NoticiasRCN.com
'Monstruo de Monserrate' Asesino de Monserrate Freddy Valencia Medicina Legal policia nacional habitantes de calle