266895

El desgarrador testimonio de una desmovilizada sobre el aborto en las Farc

Justicia - Febrero 9 de 2016, 7:58 pm
Escalofriante testimonio de abortos en las filas de las Farc.

La mujer, que fue reclutada a los 14 años, contó cómo dejaron desangrar a su bebé que ya tenía ocho meses de gestación.

Una mujer que salió de las filas de las Farc y que fue obligada a practicarse un aborto mientras hacía parte del grupo armado ilegal contó a Noticias RCN cómo los guerrilleros interrumpieron su embarazo a los ocho meses mediante métodos violentos como la inyección de químicos y un intento de ahogarlo mientras estaba en el vientre de su madre.

La mujer reveló que  fue reclutada a la edad de 14 años cuando era una estudiante en Vistahermosa, Meta. Cuando ingresó al grupo ilegal le prohibieron quedar en embarazo pero debido a que la hacían planificar con inyecciones defectuosas, a principios del 2015 quedó embarazada, pero guardó silencio para evitar un castigo.

"Yo quedé en embarazo pero me salió la barriga cuando tenía 8 meses. Yo le dije al comandante Byron Yepes que me dejara tener el hijo".

Sin embargo, el jefe guerrillero no tuvo compasión. Ella recuerda que la enviaron a un campamento conocido y temido por muchas guerrilleras.

En ese lugar, ubicado en la vereda Lomalinda, le aplicaron sustancias químicas y apelaron a métodos violentos para que abortara.

“Me aplicó droga por dos días, pero como no se moría me rompió la fuente para que se ahogara. Nació al otro día pero el bebé sobrevivió por unas horas. Nadie en ese campamento hizo nada para salvarlo”.

La mujer reveló que al recién nacido lo dejaron desangrar por el ombligo.

NoticiasRCN.com
Colombia desmovilizada farc abortos