324141

El billete que fue clave en la operación que terminó con la captura de 'Jesús Santrich'

Justicia - Abril 11 de 2018, 2:25 pm
El billete que habría utilizado 'Jesús Santrich'.

Un billete que habría estado en las manos de 'Jesús Santrich' fue rastreado hasta Estados Unidos.

En la negociación que habría realizado 'Jesús Santrich' con el cartel de Sinaloa para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos fue utilizado el sistema denominado 'token'.
 
Según los investigadores, se utiliza un billete original y una fotocopia del mismo. Las partes que van a hacer el negocio ilícito se quedan cada uno con uno.
 
La copia y el original viajan entre emisarios de las partes, que cuando se encuentran, sin conocerse, lo que cotejan es la serie, esto para realizar el pago de la droga. 
 
Ese detalle se convierte en una prueba para la DEA.
 
Así se habría realizado en el caso de Santrich, con un billete que estuvo en sus manos y que luego supuestamente fue a dar a Miami.
 
Ya que en un video logrado por la DEA se observa al jefe histórico de la desmovilizada guerrilla de las Farc con una fotocopia del billete que es entregada  a una de las personas con las que habría realizado el negocio ilegal. 
 
NoticiasRCN.com
'Jesús Santrich' santrich, capturan, líder, Jesus, farc, Jesús Santrich, Capturan a;Jesús Santrich; en Bogotá, Fiscalía, investigación, muertos, cárcel, paz, Santos, uribismo