212951

'El Águila' quedaría por fuera de Justicia y Paz por un homicidio

Justicia - Agosto 6 de 2014, 2:27 pm
Luis Eduardo Cifuentes, alias 'el Águila'. Foto: NoticiasRCN.com

Según las investigaciones, hace dos años, desde la cárcel La Picota, ordenó la desaparición y muerte de un joven.

La última imagen de Humberto Sarmiento corresponde a una fotografía que como prueba de supervivencia recibió la familia, luego de que supuestos guerrilleros del frente 26 de las Farc se lo llevaran.
 
De su paradero nada se sabía desde el 2012, cuando fue secuestrado, hasta que uno de sus secuestradores se entregó a la Fiscalía y confesó los hechos, revelando que el joven empresario había sido asesinado en cautiverio y su cuerpo sepultado.
 
Lo más sorprendente del caso es que el secuestro fue planeado por paramilitares y ejecutado por guerrilleros, al parecer por orden de Luis Eduardo Cifuentes, alias 'el Águila', el temible jefe de las Autodefensas en Cundinamarca, hoy postulado de justicia y paz a la espera de beneficios de esa norma. Es decir que podría quedar libre en ocho meses tras cumplir ocho años de cárcel.
 
Sin embargo, ante las evidencias, la Fiscalía en una audiencia celebrada este martes en la noche advirtió que alias 'el Águila' debe responde primero por el secuestro y muerte del joven empresario, a una pena que oscila entre los 40 y 60 años de prisión.
 
Las pruebas indican que desde la cárcel La Picota planeó, ordenó y financió el delito con 80 millones de pesos, exigiendo por la liberación del joven 5.000 millones de pesos a sus padres. En los hechos participaron seis personas más, entre los que hay una menor de edad.
 
Alias 'el Águila' podría ser expulsado de Justicia y Paz en los próximos días.
 
NoticiasRCN.com
alias el águila luis eduardo cifuentes humberto sarmiento justicia y paz por fuera asesinato desaparición secuestro