127011

El 17 de febrero imputarán cargos a 'Kiko' Gómez

Justicia - Febrero 6 de 2014, 2:22 pm
El detenido gobernador de La Guajira, Francisco 'Kiko' Gómez. Foto: Cortesía Semana.

A Gómez le serán imputados los delitos de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y homicidio agravado.

El próximo 17 de febrero la Fiscalía General de la Nación imputará cargos al detenido gobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez.
 
A Gómez, quien permanece recluido en la cárcel Picota de Bogotá, le serán imputados   los delitos de  fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y homicidio agravado en audiencia pública. 
 
El gobernador está acusado de ser el responsable de los homicidios de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Cecilia Brito Carrillo y de su esposo, Henry Ustariz Guerra.
 
En el año 2008, Yandra Cecilia Brito denunció a ‘Kiko’ Gómez de ser el autor intelectual de la muerte de su esposo, quien fue asesinado junto a su escolta el 2 de abril del mismo año.
 
Brito fue asesinada en agosto del 2012, cuando se movilizaba en su vehículo por el barrio Guatapurí de Valledupar y fue atacada por sicarios.
 
Además, hace unos días la Fiscalía ordenó investigar a dos fiscales que presuntamente archivaron de forma irregular el proceso que se adelantó por el homicidio del esposo de Brito y su escolta.
 
NoticiasRCN.com 
 
sicarios mafia poder gobierno Colombia dinero