271872

Ejército ofrece millonaria recompensa por jefes del ELN en Chocó

Justicia - Abril 7 de 2016, 9:24 pm
Los jefes del ELN en Chocó serían los responsables de la quema de ocho vehículos en la vía Quibdó-Pereira. Foto: Noticias RCN.

Estos jefes guerrilleros serían los responsables del secuestro de dos conductores y de la quema de ocho vehículos en la vía Quibdó-Pereira.

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército, confirmó el secuestro de dos conductores de buses interdepartamentales en la reciente jornada terrorista del ELN en la vía que comunica a Quibdó con Pereira. 
 
Además ofreció una millonaria recompensa por los jefes del ELN responsables de esta acción. Por información que lleve a la captura de alias Fabián la suma será de 1.500 millones de pesos.
 
“El secuestro de dos conductores: Humberto Hoyos y Jairo de Jesús Ospina, que se convierten en el centro de nuestro actuar operacional”, indicó el general Mejía.
 
Los vehículos que quemaron los guerrilleros cerca de Tadó: dos buses, dos camiones, dos tractomulas, un carrotanque y una camioneta, ya fueron retirados de la vía.
 
“Esta es una acción no solamente violatoria al Derecho Internacional Humanitario sino una acción que genera el repudio de todo el pueblo colombiano”, aseguró el comandante del Ejército.
 
El general Mejía anunció la creación del Gaula Chocó, como una estrategia para combatir el secuestro y la extorción en ese departamento que padece la presencia de diferentes grupos armados como el ELN, las Farc y el Clan Úsuga.   
 
NoticiasRCN.com 
 
Ejército Alberto Mejía recompensa jefes ELN secuestro conductores quema vehículos