273694

Ejército confirma que Farc usaron francotiradores en contra de soldados

Justicia - Abril 29 de 2016, 2:47 pm

Se trata de los ataques contra el soldado Juan Carlos Ramírez Mendoza y contra el también soldado James Sogamoso Moreno, que murió tras recibir un disparo en su cabeza el pasado 20 de abril.

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército, ratificó que en los dos casos en los que militares han resultado heridos, especialmente por acción de francotiradores, las Farc son las responsables.
 
Mejía hizo referencia a los ataques contra el soldado Juan Carlos Ramírez Mendoza, quien permanece herido, y contra el también soldado James Sogamoso Moreno, que murió tras recibir un disparo en su cabeza el pasado 20 de abril.
 
“Ha habido en dos oportunidades la aplicación directa de las Farc, frente tercero, en contra de las tropas; eso es 100 % confirmado“, afirmó el comandante del Ejército.
 
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló en su momento que de comprobarse que detrás de estos ataques estaban las Farc, se podría constituir en una violación del cese el fuego unilateral de esta guerrilla.
Colombia farc