27461

EE.UU. formaliza extradición de asesinos de Watson

Justicia - Agosto 26 de 2013, 11:55 am
James Terry Watson fue asesinado en el Parque de la 93 en Bogotá.

Los siete involucrados son acusados por los delitos de homicidio y secuestro.

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, dio a conocer que las autoridades de Estados Unidos formalizaron la solicitud de extradición de 7 personas señaladas como las responsables del asesinato del agente de la DEA James Terry Watson, en hechos que se registraron en un exclusivo sector en la capital del país.
 
La petición hecha por una Corte Este del Distrito de Virgina, Estados Unidos,  está encaminada en contra de Edwin Gerardo Figueroa, alias 'Garcho'; Omar Fabián Valdés, alias 'Fabián'; Héctor Leonardo López, alias 'Bavario'; y Édgar Javier Bello Murillo alias 'Payaso', Wilson Daniel Peralta Bocachica, Andrés Álvaro Oviedo García  y Julio Stiven Gracia Ramírez.
 
Estos sujetos deberán afrontar un juicio en Estados Unidos por los delitos de asesinato en segundo grado, secuestro y concierto con fines de secuestro.
 
La documentación, pasará a conocimiento de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia que deberá emitir concepto respectivo sobre las aludidas peticiones de extradición por los siguientes cargos.
 
Terry Watson, quien trabajaba para la DEA en Cartagena y se encontraba en Bogotá, falleció el 20 de junio durante un intento de 'paseo millonario', en el que, al parecer, el agente forcejeó y los asaltantes le propinaron varias puñaladas que le causaron la muerte.
 
NoticiasRCN.com/La F.m
agente dea watson muerte extradicion estados unidos secuestro asesinato paseo millonario