111501

Ecopetrol radicó denuncia contra Petrotiger

Justicia - Enero 13 de 2014, 6:40 pm
Tres exfuncionarios de la empresa Petrotiger fueron capturados en EE.UU. Foto: AFP.

Las autoridades investigan el supuesto soborno que exfuncionarios de Petrotiger habrían pagado para hacerse con un contrato.

La empresa Ecopetrol, junto al Gobierno Nacional, presentó una denuncia ante la Fiscalía General contra la multinacional Petrotiger por el supuesto soborno que exfuncionarios de esa empresa habrían pagado a un exfuncionario de Ecopetrol para quedarse con un contrato. 
 
En la denuncia se solicita investigar al exfuncionario de Petrotiger Mauricio Vesga, al extrabajador de Ecopetrol Mauricio David Orlando Durán Flórez y a su esposa Johana Navarro Carvajal.
 
Según ha sido revelado por las autoridades nacionales y el FBI de Estados Unidos, un grupo de exfuncionarios de Petrotiger habrían pagado 333.500 dólares a Durán Flórez para que se le adjudicara un contrato de operación y mantenimiento de algunos campos petroleros  en el Magdalena Medio a la multinacional.
 
En la denuncia, Ecopetrol se declaró víctima y pidió que se investiguen todos los presuntos comportamientos ilegales que se hayan podido presentar. 
 
Por el supuesto hecho, tres exfuncionarios de la empresa Petrotiger fueron capturados y se les imputaron cargos en Estados Unidos. 
 
En Colombia la investigación recién está empezando y se espera que en los próximos días haya resultados. 
 
NoticiasRCN.com 
 
petroleo Denuncia dinero corrupción