325916

Director de investigación de la JEP no comparte suspensión de trámite de extradición de Santrich

Justicia - Mayo 17 de 2018, 9:12 pm
Foto: NoticiasRCN

El Gobierno y la Fiscalía han manifestado que, al no haber una solicitud formal de extradición, la JEP aún no tiene competencia para frenar el trámite.

Giovanni Álvarez Santoyo, director de la Unidad de Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, se apartó de la decisión tomada por este tribunal frente al trámite de extradición de 'Jesús Santrich' hacia los Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico posterior a la firma de paz con las Farc.

La decisión de ese tribunal ha generado numerosas reacciones en varios sectores políticos.

Minutos después del anuncio, el Gobierno manifestó que la JEP no tiene facultades para frenar el trámite.

La Fiscalía también impugnó la decisión aclarando que el tribunal no goza de las facultades legales para intervenir en el trámite.

Lo anterior teniendo en cuenta que hasta el momento no hay una solicitud formal por parte de los Estados Unidos de solicitar el traslado del líder de la exguerrilla hacia ese país.

Sin embargo, el Gobierno Instó al Congreso para que cuanto antes le dé trámite el proyecto de ley que fijo los alcances de la JEP frente a solicitudes de extradición de miembros de las extintas Farc.

'Santrich' permanece en una fundación a cargo de la Conferencia Episcopal y persiste en mantener su huelga de hambre que ya completa 39 días.

NoticiasRCN.com

 

jep extradicion santrich trámite de extradición gobierno nacional Diálogos de paz farc narcotráfico defensa de jesús santrich