137831

Dictan medida de aseguramiento a Emilio Tapia

Justicia - Febrero 26 de 2014, 6:47 am
El contratista Emilio Tapia. Foto: RCN.

En la audiencia, el contratista no aceptó los cargos y dijo que la Fiscalía lo había traicionado.

Un juez envío a la cárcel al contratista Emilio Tapia, quien fue recientemente capturado señalado de continuar delinquiendo pese a ser uno de los testigos claves de la Fiscalía en el proceso del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.
 
El ente investigador acusó a Tapia de lavado de activos junto a Carlos Augusto Yoli Herrera, quien fue señalado de ser su testaferro. 
 
Al ser consultado sobre si aceptaba o no el delito imputado, Tapia lo rechazó manifestando que se sentía traicionado por la Fiscalía.  “No voy a aceptar cargos, me parece una traición de la Fiscalía”, señaló.
 
Por su parte, en declaraciones tomadas por RCN La Radio, el abogado de Emilio Tapia, Jesús Albeiro Yepes, calificó como irresponsable el hecho de que la Fiscalía no haya investigado el lavado de activos dese el comienzo de su proceso, por el ‘carrusel de la contratación’.
 
El jurista también aseguró que su defendido teniendo el principio de oportunidad  quedaba exento de los delitos que se desprendieran en el proceso.
 
La Fiscalía señala a Emilio Tapia de tener millonarios recursos ocultos y continuar participando en la contratación a través de empresas fachada, entre otros supuestos hechos. 
 
NoticiasRCN.com
 
tapia delito cárcel preso