326177

Dictan medida de aseguramiento contra Musa Besaile por parapolítica

Justicia - Mayo 23 de 2018, 7:35 pm

Después de 10 años que se iniciaran las investigaciones por presuntos nexos de Musa Besaile con el paramilitarismo, la Corte Suprema de Justicia encontró méritos para tomar la decisión.

La Corte Suprema de Justicia dictó este miércoles medida de aseguramiento contra Musa Besaile por el proceso por parapolítica que se seguía en su contra.

Se trata del mismo proceso que se encontraba en el despacho del suspendido Magistrado Gustavo Malo quien es investigado por presuntamente recibir dinero para favorecer a magistrados investigados por relaciones con paramilitares.

El nombre del exsenador fue mencionado en 2007 por el jefe paramilitar Salvatore Mancuso quien habló de presuntos vínculos de Besaile con los grupos paramilitares en Córdoba.

Actualmente, Besaile se encuentra detenido por su participación en el llamado 'cartel de la toga'.

Besaile aceptó en 2017 haber entregado 2.000 millones de pesos al fiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, para que este intercediera ante la Corte Suprema de Justicia para incidir en la investigación que se le seguía por parapolítica.

Para la Procuraduría, Besaile usó dineros producto de la corrupción en Córdoba para pagar esos sobornos en el alto tribunal.

NoticiasRCN.com

musa besaile parapolítica investigación corte suprema de justicia Cartel de la Toga Gustavo Malo