10681

Diálogos de magistrados sobre parapolítica eran enviados como ‘urgentes’: ‘Mata Hari’

Justicia - Julio 30 de 2013, 2:35 pm
Alba Luz Flórez, alias 'Mata Hari', ex detective del DAS.

Avanza en la Corte Suprema de Justicia el juicio por las ‘chuzadas’ y seguimiento ilegales del DAS durante el gobierno Uribe.

Este martes fueron reproducidas las conversaciones de los magistrados en la Sala Plena que fueron grabadas de manera ilegal. La ‘Mata Hari’ contó que los diálogos de los magistrados sobre parapolítica eran enviados con el título de urgente a la subdirección del DAS.

El DAS tenía acceso a todo lo que se hablaba en las salas plenas de la Corte Suprema de Justicia. Una grabadora especial, de largo alcance, captaba las discusiones. Los temas de parapolítica eran enviados de inmediato a la subdirección del DAS.

"El viernes 11 de julio asistió a un desayuno de trabajo, por invitación de los señores John Creamer, jefe de la sección política, y Facer Vincent, agregado judicial de la Embajada de Estados Unidos de América. Allí se trataron varios temas y fundamentalmente se destacó por parte de los funcionarios las diligencias que se debían adelantar o se venían adelantando para implementar de manera rápida y efectiva la colaboración para la práctica de diligencias y procedimientos judiciales de la Corte Suprema de Justicia dentro de los procesos en Estados Unidos".

Las declaraciones hechas en el recinto donde se discutía la parapolítica también fueron grabadas.

Alias la ‘Mata Hari’ le contó a los magistrados cómo realizó la infiltración.

"Me suministró este comentario a través de la grabadora que le proporcioné de larga duración y que después ella me la entregó", aseguró Alba Luz Flórez, alias la 'Mata Hari'.

Alba Luz Flórez contó que las señoras de los tintos eran las encargadas de esconder las grabaciones de alto poder y que recibían dinero por cada colaboración con el DAS.

chuzadas das parapolítica diálogos subdirección