323956

Detienen a la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia, por posible corrupción

Justicia - Abril 7 de 2018, 6:26 pm
FIscalía General de la Nación. Foto:NoticiasRCN.com

7 personas, entre ellas la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco, fueron capturadas hoy por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras para la ciudad.

Junto a Valencia, fueron capturadas seis personas más entre las que se encuentra su esposo, Francisco Javier Valencia Salazar, quien fue detenido por los delitos de peculado y concierto para delinquir.

“En el expediente se acredita a través de prueba testimonial y documental que desde el año 2014 Francisco Javier Valencia Salazar y el contratista Fernando Diez Cardona, habrían convenido la manera de adjudicarle los contratos de obra pública a las empresas de Diez Cardona, a cambio de que se le entregara al esposo de la mandataria local el 10% del valor de cada uno de los contratos de obra pública e interventoría y el 100% de los contratos de consultoría de diseños.

Luz Piedad Valencia, exalcaldesa de Armenia en el periodo 2012-2015, tendrá que responder por cinco delitos, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concierto para delinquir.

Las capturas se dieron por la labor investigativa de la Fiscalía en el marco de la Fase II de la denominada  ‘Operación diez porciento'.

El Fiscal Néstor Humberto Martínez indicó el organismo investiga si dineros comprometidos en Armenia, donde al parecer hubo irregularidades en adjudicación de obras para la ciudad, se habrían destinado parcial o totalmente a financiar campañas políticas locales.

NoticiasRCN.com

 

anticorrupcion Luz Piedad Valencia Luz Piedad Valencia exalcaldesa