117691

Detenidos guerrilleros que atacaron a militares en 2011

Justicia - Enero 22 de 2014, 2:57 pm
Los capturados fueron recluidos en la cárcel Picota en Bogotá.

Un video grabado por una subversiva registró cómo los militares fueron atacados por las Farc.

La Dijin detuvo en Medellín y Villavicencio a dos guerrilleros que participaron en el ataque a un grupo de militares en el año 2011. Se trata de integrantes del frente 10 de las Farc, quienes planearon y ejecutaron la acción en zona rural de Arauquita, identificados como alias ‘Omar Rodriguez’ y alias ‘Nixon’.

En dicho ataque, grabado por una guerrillera, murieron diez uniformados y tres más resultaron heridos tras el ataque de ráfagas de fusil y ametralladora.

En el video se logra identificar al encargado de construir los cilindros bomba para  el ataque, alias ‘Omar Rodriguez’, “explosivista”  del frente diez de las Farc. 

Igualmente, en la grabación se observa a alias ‘Hanover’, líder de la escuadra quien murió en una operación militar en diciembre del 2012 

Del parte de guerra en el que murieron los soldados y tres resultaron heridos hizo parte alias ‘Nixon’, detenido en las últimas horas en Villavicencio.

Ambos subversivos deberán responder por los  delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto y hurto agravado, según explicó el director de la Dijin, Gr. Jorge Rodríguez. 

Los capturados fueron recluidos en la cárcel Picota en Bogotá.

NoticiasRCN.com
ataque guerrillero farc bombas ráfagas conflicto combates Ejército militares capturados