337279

Desvinculan de JEP a Carlos Bermeo y hacen propuesta “en aras de la transparencia”

Justicia - Marzo 4 de 2019, 10:11 am
Giovanni Santoyo.

Debido al escándalo, la Unidad de Investigación busca que las hojas de vida de los funcionarios sean de conocimiento público.

A través de una carta, el director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Justicia Especial de Paz (JEP), Giovanni Santoyo, respondió a la solicitud de Patricia Linares, presidenta de dicho tribunal especial. 
 
Previamente y con motivo de la captura del fiscal Carlos Julián Bermeo, Linares había pedido que se realizara una “revisión exhaustiva y detallada de las hojas de vida y los perfiles de sus directos colaboradores”.
 
A esto, Santoyo respondió que además de realizar esta verificación se deberían publicar a través de internet las hojas de vida de todos los funcionarios de la JEP para que sean de conocimiento público. 
 
“En aras de la transparencia y honrando nuestro compromiso con las víctimas y el país, debemos solicitar a la Secretaría Ejecutiva que sean publicadas la de todos los colaboradores, sin excepción, de los demás órganos que hacen parte de la JEP”.
 
Además, el director de la Unidad de Investigación y Acusación también propuso “la realización de un estudio de seguridad de todos los funcionarios y contratistas”.
 
Al referirse al caso de Carlos Julián Bermeo, fiscal de apoyo de la JEP, Giovanni Santoyo señaló que ya fue removido del cargo.
Carlos Julian Bermeo
 
El escándalo que sacude a la JEP inició el día viernes, cuando el fiscal Bermeo fue capturado por funcionarios del CTI cuando recibía un millonario soborno para incidir en el trámite de extradición de ‘Jesús Santrich’, según la justicia.
 
 
NoticiasRCN.com
Giovanni Santoyo carlos julian bermeo Patricia Linares Jesús Santrich