127711

Desmienten preacuerdo con Tomás Jaramillo por caso Interbolsa

Justicia - Febrero 7 de 2014, 3:36 pm
La Fiscalía impedirá que a los acusados se les revoque la medida de aseguramiento.

Además, la Fiscalía señaló que ninguna de las víctimas del Fondo Premium ha sido indemnizada.

La Fiscalía desmintió que hayan logrado algún tipo de preacuerdo con el exdirector de Interbolsa Tomás Jaramillo o con el empresario italiano Alessandro Corridori, quien se encuentra en la cárcel desde diciembre de 2013. 
 
“Eso es falso, la Fiscalía, a este momento, no tiene ningún tipo de preacuerdo o principio de oportunidad con el señor Jaramillo”, señaló Camilo Burbano, asesor del vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, quien aclaró que el ente no ha recibido “ningún tipo de documentación o prueba de indemnización a víctimas del Fondo Premium”.
 
“Algunos de los implicados en el escándalo se han acercado a la Superintendencia con el ánimo de indemnizar, sin embargo, hasta el momento no hay ningún documento en la Fiscalía que dé cuenta de la indemnización”, explicó Burbano. 
 
Sobre la estrategia de la defensa para solicitar la revocatoria de medida de aseguramiento de algunos implicados en el caso Interbolsa, “bajo los argumentos del nuevo Código Carcelario y Penitenciario, Burbano aseguró que la Fiscalía “se va a oponer a esas libertades”.
 
Sin embargo, afirmó que algunos de los presuntos implicados se han acercado ante la Fiscalía con el ánimo de colaborar con la justicia a efectos de esclarecer ese episodio e indemnizar a las víctimas. 
 
Las declaraciones de Burbano desmienten al abogado del fundador del Fondo Premium, que había asegurado que  Jaramillo había logrado un preacuerdo con la Fiscalía, por lo que se convertirá en testigo clave en la investigación.
 
"Tomás Jaramillo ha venido trabajando en un preacuerdo, aceptando dos conductas y buscando un principio de oportunidad por otras dos, colaborando como testigo", dijo Jaime Lombana.
 
Los exfuncionarios de la empresa habrían cometido los delitos de manipulación de especies, administración desleal, concierto para delinquir y operaciones no autorizadas.
 
NoticiasRCN.com
 
interbolsa tomás jaramillo preacuerdo principio oportunidad alessandro corridori Italiano comisionista bolsa