32311

Desmantelan banda que suplantaba al Ejército

Justicia - Septiembre 2 de 2013, 6:14 pm
La banda fue judicializada por la presunta comisión de los delitos de estafa, concierto para delinquir, entre otros. Foto: AFP.

Los hombres realizaban estafas hasta por 200.000 millones de pesos haciéndose pasar por uniformados.

La Fiscalía desmanteló una banda de estafadores que se hacía pasar por miembros del Ejército en diferentes ciudades del país, informaron fuentes oficiales.
 
Los integrantes de la banda que se dedicó a estafar a empresas de Bogotá, Ibagué, Medellín, Melgar, Girardot, Mariquita, Cali, Itagüí, Villavicencio y Manizales, entre otras, fueron cobijados con medida de aseguramiento, reseña un comunicado de la Fiscalía.
 
El sistema que empleaban era pedir mercancías a las compañías a través de internet o telefónicamente diciendo que hacían parte de la Agencia Logística Regional Tolima Grande, de la base militar de Tolemaida, alcanzando montos superiores a los 200.000 millones de pesos.
 
Según denuncias de los afectados, a los comerciantes les hacían un requerimiento especial de mercancía empleando documentación falsa como solicitud de cotización, contrato, orden de compra y el certificado de apropiación presupuestal, con los respectivos sellos, logos y firmas de la base militar.
 
La banda fue judicializada por la presunta comisión de los delitos de estafa, concierto para delinquir, falsedad en documento público y privado. 
 
EFE
 
estafa Colombia Ejército robo militares dinero