Noticias

Nacional
Excongresistas deberán seguir devengando una pensión que no supere 17 millones de pesos.

Desacuerdo en altas cortes por megapensiones

Según el Consejo de Estado, la tutela no procede contra el fallo de la Corte Constitucional.

17 Mar 2014 22:52Por: canalrcn.com

La Corte Suprema había dicho que se debe respetar el debido proceso de los pensionados. Sin embargo, este lunes el Consejo de Estado dijo que la tutela no procede contra el fallo de la Corte Constitucional y las pensiones no pueden pasar de 17 millones de pesos. 

El Consejo de Estado, con ponencia del magistrado Alberto Yepes, dejó claro que por tutela no se puede tumbar el fallo que limitó las megapensiones hasta máximo 17 millones de pesos.

Dice el magistrado de la sección quinta que es abiertamente improcedente intentar por medio de tutela revivir las megapensiones porque los fallos de constitucionalidad son superiores y deben ser acatados por todos los jueces del país.

El pasado viernes la Corte Suprema de Justicia había sacado un fallo contrario que afirma que se debía respetar el derecho al debido proceso de los pensionados y que para disminuir las megapensiones,  debía mediar un acto administrativo o una decisión de un juez.

Todas estas tutelas llegarán de nuevo a la Corte Constitucional, mientras tanto los excongresistas deberán seguir devengando una pensión que no supere 17 millones de pesos. 

TAGS:

Te puede interesar