134061

Denunciarán ante la CPI al general Barrero

Justicia - Febrero 19 de 2014, 9:21 am
General Leonardo Barrero. Foto: AFP.

El militar será denunciado por sus palabras contra los fiscales que investigan los 'falsos positivos'.

El abogado Luis Guillermo Pérez, defensor de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales, anunció que demandará al excomandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero, ante la Corte Internacional de Justicia (CPI) por las declaraciones que lo llevaron a ser relevado del mando.
 
El jurista indicó que las afirmaciones de Barrero, quien en una conversación revelada por la revista Semana le aconseja al coronel Róbinson González crear una mafia contra los fiscales que investigan los también llamados 'falsos positivos', es un atentado contra los derechos de las víctimas. 
 
"Es que aquí no se trata de que el presidente de la República diga que el general Barrero sale de comandante de las Fuerzas Militares porque dijo unas palabras inapropiadas. Es que cuando está hablando de mafias en contra de fiscales, que investigan 'falsos positivos', no solamente está atentando contra la administración de justicia sino que está atentando contra los derechos de las víctimas", señaló en declaraciones que fueron tomadas por LA FM de RCN.
 
El interlocutor de Barrero, el coronel González del Río, se encuentra detenido en la cárcel Picota de Bogotá  por presuntamente haber participado en un 'falso positivo'.
 
El defensor Luis Guillermo Pérez, uno de los directivos del colectivo de abogados de Derechos Humanos José Alvear Restrepo, agregó que los altos oficiales pretendían obstruir la justicia.  
 
Además, el jurista solicitó que la Fiscalía, dentro de la investigación que adelanta por el presunto 'carrusel de la contratación' al interior del Ejército, le embargue los bienes a los uniformados involucrados y los destine a un fondo de reparación de víctimas de 'falsos positivos'.
 
NoticiasRCN.com
Barrero cárcel CPI. general Falsos Positivos